viernes, 10 de junio de 2016

Antigua Novena a la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa



Todos los días

*Por la señal de la  Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro. Amen. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen. 

*Acto de contrición

*Oración de inicio 

 Oh, María! Alegría de los Ángeles y Bienaventurados,
 consuelo nuestro en este valle de lágrimas. Venos
 postrados a tus plantas para implorar tus favores.
 Madre eres nuestra. No deseches mis pobres súplicas y
 si es para gloria de Jesús y bien de mi alma,
 concédeme lo que fervorosamente te pido.
 Se lee la consideración del día y se medita.

 *Oración Final

 Oh Inmaculada Virgen y Madre de Dios, bondadosa madre
 te mostraste al regalarnos la Santa Medalla, acepta
 benigna mi agradecimiento. Toma mi corazón y cultiva
 en él las virtudes cristianas. Llénale de amor a Dios
 y al prójimo, recta intención y buenas obras, para que
 después de haber seguido vuestras huellas en este
 mundo, merezca vivir eternamente en vuestra compañía.
 ¡Oye, Madre buena, mi clamor! Concédeme lo que te
 pido.
 3 veces: Oh María sin pecado concebida.
 Se rezan 7 Avemarías y 7 veces oh María sin pecado,
 en honor de los dolores y gozos de María.





PRIMER DÍA: AMOR DE MARÍA

Oración de inicio

En su primera aparición María anuncia los castigos
 por venir. Pide se haga penitencia y se arrepientan
 los hombres si quieren ser perdonados. Alma,
 ¿ofendiste mucho a Dios? Vives en pecado. Si pides una
 gracia temporal, pide también tu salvación. Mira a
 María y oye su voz, es la madre que habla.
 Se pide la gracia que se desea.
 3 Padrenuestros y Avemarías, 3 veces: Oh, María sin
 pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a
 vos.

Oración final


SEGUNDO DÍA: DOLOR DE MARÍA 

Oración de inicio

Llora María al ver la ceguera de los hombres. Cómo se
 obstinan en el mal. Alma que me imploras, ¿cómo vives,
 en gracia o en pecado? ¿Tus pecados me harán siempre
 llorar?
 Cumple todos los mandamientos, recibe con frecuencia
 los sacramentos, reza todos los días. Así me
 agradarás.

Oración Final


TERCER DÍA: BONDAD DE MARÍA 

 Sonriente rostro, manos que se extienden, haces de
 luz descienden, son las ciertas señales del cariño de
 María para con nosotros. Alma que estás a mis pies.
 Anímate, pídeme con confianza, confíame tus dolores,
 tus inquietudes. Sin nada no te irás de mi altar, te
 lo prometo.

Oración Final



CUARTO DÍA:  MUNIFICENCIA DE MARÍA

Acuñad, acuñad una medalla según este modelo.
 ¡Oh dicha grande. alma mía! Del cielo desciende lo
 que la tierra no tiene, escudo que protege, asilo que
 ampara, fuerza que defiende. Llevaré siempre conmigo
 la sagrada medalla. Ni de día ni de noche me
 abandonará.

Oración Final


QUINTO DÍA: PROTECCIÓN DE MARÍA

 Cuantos la llevaren puesta, teniendo aplicadas las
 indulgencias, recibirán muchas gracias, sobre todo si
 la llevan en el cuello. Es promesa de María. Alma. Yo
 jamás dejo de cumplir lo que prometo. Haz lo que te
 pido y experimentarás la verdad de mis palabras.

Oración Final



SEXTO DÍA: CONFIANZA DE MARÍA

 Prometo protección a los que llevaren la medalla y
 tuvieren en ella mucha confianza. Alma que sufres, ten
 confianza. Soy tu Madre. Sufro contigo y pido lo que
 tú pides. Jamás acudió nadie en vano a María. Todos
 por Ella fueron consolados y en Ella encontraron
 refugio. Tú no serás la excepción. Pide, si es para
 bien de tu alma y gloria de Dios, ten por seguro que
 se te dará.

Oración Final


SÉPTIMO DÍA: ¿QUÉ PIDE MARÍA?

 Rezar devotamente: Oh María sin pecado concebida.
 ¡Alma! ¿Deseas agradarme? Repite muchas veces la
 invocación. Es agradable súplica a mis oídos. Me
 recuerdas mi más preciado privilegio entre las
 criaturas. Será escudo en tus tentaciones.

Oración Final


OCTAVO DÍA: QUÉ DA MARÍA

 Innumerables gracias concede cada día, por medio de
 la Medalla. Por eso el pueblo cristiano la llamó
 Medalla Milagrosa. Alma. Quiero que tú también seas
 una de esas almas que experimentan mis bondades. Pide
 con confianza y serás oído. Tu súplica no caerá en el
 vacío. Escucho tu clamor con agrado.

Oración Final


NOVENA DÍA: ¿QUÉ CONTRAES CON MARÍA?

 La eterna deuda de la gratitud. ¡Alma! Sé fiel a Dios
 en todo y siempre. Cumple sus mandamientos todos. Nada
 más te pido. Un día en el cielo gozarás para siempre
 de mi compañía. No apartes de ti mi medalla. Será tu
 refugio. No la tienes impuesta? No tardes en hacértela
 imponer.  

Oración Final


No hay comentarios:

Publicar un comentario