viernes, 5 de mayo de 2017

Mayo, mes de María


Mes de mayo


El día 29 de abril de 1965, en su segundo año de pontificado, el B. Pablo VI dio a la Iglesia una carta encíclica con el título "MENSE MAIO" por la que se invitó a rezar a la Virgen María en el mes de mayo.



"Al acercarse el mes de mayo, consagrado por la piedad de los fieles a María Santísima, se llena de gozo Nuestro ánimo con el pensamiento del conmovedor espectáculo de fe y de amor que dentro de poco se ofrecerá en todas partes de la tierra en honor de la Reina del Cielo. En efecto, el mes de mayo es el mes en el que los templos y en las casas particulares sube a María desde el corazón de los cristianos el más ferviente y afectuoso homenaje de su oración y de su veneración. Y es también el mes en el que desde su trono descienden hasta nosotros los dones más generosos y abundantes de la divina misericordia." "Precisamente porque el mes de mayo nos trae esta poderosa llamada a una oración más intensa y confiada, y porque en él nuestras súplicas encuentran más fácil acceso al corazón misericordioso de la Virgen, fue tan querida a Nuestros Predecesores la costumbre de escoger este mes consagrado a María para invitar al pueblo cristiano a oraciones públicas siempre que lo requiriesen las necesidades de la Iglesia o que algún peligro inminente amenazase al mundo. Y Nos también, Venerables Hermanos, sentimos este año la necesidad de dirigir una invitación semejante al mundo católico. Si consideramos, en efecto, las necesidades presentes de la Iglesia y las condiciones en las que se encuentra la paz del mundo, tenemos serios motivos para creer que esta hora es particularmente grave y que urge más que nunca hacer una llamada a un coro de oraciones de todo el pueblo cristiano." 



Esto escribió Pablo VI en 1965 y ahora estamos igualmente o más necesitados de la ayuda divina y la intercesión de la Virgen. Acogemos la invitación que hizo entonces como una que nos hace ahora e intensificamos nuestra oración y devoción a María Santísima, Nuestra Madre.

























Más artículos...

  1.  Día 13
  2.  Día 14
  3.  Día 15
  4.  Día 16
Fuente: https://www.garabandal.it/es/otros/mes-de-mayo