miércoles, 5 de junio de 2013

Oración humilde de Salomón pidiendo a Dios Sabiduría


Oración para obtener la Sabiduría

9:1 "Dios de los Padres y Señor misericordioso, 

que hiciste todas las cosas con tu palabra,
9:2 y con tu Sabiduría formaste al hombre,
para que dominara a los seres que tú creaste,

9:3 para que gobernara el mundo con santidad y justicia
e hiciera justicia con rectitud de espíritu:

9:4 dame la Sabiduría, que comparte tu trono,
y no me excluyas del número de tus hijos.

9:5 Porque yo soy tu servidor y el hijo de tu servidora,
un hombre débil y de vida efímera,
de poca capacidad para comprender el derecho y las leyes;

9:6 y aunque alguien sea perfecto entre los hombres,
sin la Sabiduría que proviene de ti, será tenido por nada.

9:7 Tú me preferiste para que fuera rey de tu pueblo
y juez de tus hijos y de tus hijas.

9:8 Tú me ordenaste construir un Templo sobre tu santa montaña
y un altar en la ciudad donde habitas,
réplica del santo Tabernáculo
que habías preparado desde el principio.

9:9 Contigo está la Sabiduría, que conoce tus obras
y que estaba presente cuando tú hacías el mundo;
ella sabe lo que es agradable a tus ojos
y lo que es conforme a tus mandamientos.

9:10 Envíala desde los santos cielos,
mándala desde tu trono glorioso,
para que ella trabaje a mi lado
y yo conozca lo que es de tu agrado:

9:11 así ella, que lo sabe y lo comprende todo,
me guiará atinadamente en mis empresas
y me protegerá con su gloria.

9:12 Entonces, mis obras te agradarán,
yo gobernaré a tu pueblo con justicia
y seré digno del trono de mi padre.

9:13 ¿Qué hombre puede conocer los designios de Dios
o hacerse una idea de lo que quiere el Señor?

9:14 Los pensamientos de los mortales son indecisos
y sus reflexiones, precarias,

9:15 porque un cuerpo corruptible pesa sobre el alma
y esta morada de arcilla oprime a la mente
con muchas preocupaciones.

9:16 Nos cuesta conjeturar lo que hay sobre la tierra,
y lo que está a nuestro alcance lo descubrimos con esfuerzo;
pero ¿quién ha explorado lo que está en el cielo?

9:17 ¿Y quién habría conocido tu voluntad
si tú mismo no hubieras dado la Sabiduría
y enviado desde lo alto tu santo espíritu?

9:18 Así se enderezaron los caminos de los que están sobre la tierra,
así aprendieron los hombres lo que te agrada
y, por la Sabiduría, fueron salvados".

Libro de la Sabiduría cap. 9, vers. 1 a 18 (A.T.)

20 comentarios:

  1. Cuanta paz y
    confianza siento, gracias Dios por tu gran compasión. Amen

    ResponderEliminar
  2. Excelente plegaria:todos debemos pedir sabiduria, para hacer siempre el bien ylograr la verdadera paz.

    ResponderEliminar
  3. La verdadera paz se logra cuando de constricción estemos dispuestos a perdonar al otro y comunicarle que esta perdonado, pero él(la) perdonado(a), también debe estar dispuesto(a) a no ofender más .

    ResponderEliminar
  4. Consagrarse a la Santisima Virgen Marìa nos llena de fortaleza espiritual, lo que nos permite enfrentar todas las adversidades y superarlas.

    ResponderEliminar
  5. Muy Bonita alabado sea nuestro Dios amen,amen,amen.

    ResponderEliminar
  6. La sabiduría de Dios hace grandes obras en la humanidad .solo puede el Dios de los cielos dar esa sabiduría.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. El sabio pide la ayuda de dios...

    ResponderEliminar
  9. Dios y la Fé en él, nos ayudan a vivir en paz con nosotros mismos y con los demás.
    Respetar al prójimo y a nosotros mismos es hacer de la vida un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  10. Tener paz interior, confiar en Dios y respetar al prójimo, son las bases de una sociedad en armonía.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a dios por su sabiduria. I gracias ala divina providencia por todo lo que nos da. Amen

    ResponderEliminar
  12. lo dice la oración. sin la sabiduria nada somos, hay que buscarla con desesperación hasta encontrarla

    ResponderEliminar