martes, 15 de mayo de 2018

Hoy se inicia la Novena a María Auxiliadora

Hoy se inicia la Novena a María Auxiliadora

“Nuestra Madre, concede grandes favores a los que hacen bien su novena”, solía decir Don Bosco. El Santo siempre contaba a los jóvenes sobre los muchos favores que él y otros hermanos obtenían con esta oración a María Auxiliadora y que la Iglesia reza del 15 al 23 de mayo.

Cierto día San Juan Bosco recibió en la sacristía a un Señor que le entregó una limosna, pidiendo que rezara por él y que pregonara por todo el mundo las maravillas que el Señor hace a través de su Madre.

El hombre le contó que tenía un hijo único de cuatro años que cayó enfermo, sin esperanza de curación. Él lloraba mucho y un amigo le sugirió hacer una novena a la Auxiliadora con la promesa de entregar un donativo a la Iglesia construida bajo esta advocación.

Así lo hizo y a la mitad de la novena su hijo quedó fuera de peligro.

Según la tradición salesiana, esta es la novena que difundió Don Bosco:

1. Rezar durante nueve días seguidos tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias con la jaculatoria "Sea alabado en todo momento el Santísimo Sacramento", y tres Salves con la jaculatoria "María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros".

2. Acercarse a los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.

3. Ofrecer una limosna o el propio trabajo personal para sostener obras de apostolado, de preferencia aquellas en favor de los jóvenes.

Más información en el especial de María Auxiliadora

Salesianos lanzan “novena mundial” por 150 años de Basílica de María Auxiliadora de Turín

Resultado de imagen para maria auxiliadora
El Rector Mayor de la Familia Salesiana, P. Ángel Fernández, invitó a los fieles a unirse a la “novena mundial” por la fiesta de María Auxiliadora, que se enmarca en la celebración de los 150 años de la consagración de la basílica dedicada a esta advocación en Turín (Italia).
Resultado de imagen para basílica maria auxiliadora de Turin
La Novena Mundial a María Auxiliadora comenzará el martes 15 de mayo. Para ello se han elaborado nueve videos disponibles en español, italiano e inglés.


La Agenzia Info Salesiana (ANS) indicó que en cada vídeo el P. Fernández “presentará los sueños de Don Bosco”.
“De esta manera se comunican temas como la misión salesiana, la vida espiritual, las misiones a todos los rincones del mundo, la Santidad Salesiana. Siempre en una perspectiva mariana”, señaló.
“El último día de la novena, es el Rector Mayor quien presenta su sueño para la Congregación y la Familia Salesiana”, añadió.
Esta novena se enmarca en los 150 años de la consagración de la Basílica de María Auxiliadora de Turín, realizada el 9 de junio de 1868.
Para ver los videos, ingresar AQUÍ.
Fuente: ACI Prensa