martes, 25 de septiembre de 2012

25 de Septiembre: Fiesta de María del Rosario de San Nicolás






Apariciones de María del Rosario de San Nicolás

San Nicolás de los Arroyos es una ciudad que se encuentra ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Es en esta ciudad donde tuvo lugar el acontecimiento que con el tiempo modificaría a la misma para siempre.


La vidente

Gladys Herminia Quiroga de Motta nació el 1º de julio de 1937 en el hospital San Felipe de San Nicolás de los Arroyos, última de ocho hermanos. 

Antes del 25 de setiembre de 1983, Gladys nunca había tenido apariciones, ni había experimentado fenómenos extraordinarios ya fueran religiosos o de cualquier otra índole.

Se podría citar un único antecedente: un día antes de la primera aparición, el 24 de setiembre de 1983, vio iluminarse el rosario que tenía colgado en su habitación. Algunos vecinos también lo vieron; allí comenzó a rezar el rosario, primero con ellos y luego sola. 

El 25 de septiembre de 1983, Gladys se hallaba en su habitación cuando de pronto vio cómo la Virgen le extendía la mano y le entregaba su rosario. 

Este primer encuentro la sorprendió, sin turbarla. No se asustó, ya que enseguida reconoció a la Virgen con el Niño, de rasgos clásicos y familiares, transfigurados ese día por una luz viva. 

Esta mujer que no había tenido nunca manifestaciones de este tipo, comenzó una serie experiencias espirituales en las que veía y recibía mensajes de Maria. 

Fue ese día que comenzó a rezarlo, pues entendió que era una señal. Aun cuando ella estaba segura que era una aparición de la Virgen decidió callarse y no comentar nada a nadie, pues tenia temor que la tomasen por loca. 

Después, el 5 de octubre vuelve a suceder una nueva aparición en la habitación de Gladys pero esa vez, esta mujer se animo a preguntarle que quería de ella. Entonces aparece una luminosidad que muestra en el centro la imagen de un templo enorme. Allí comprende que la Virgen le señalaba su deseo a través de una aparición. En ningún momento hablaba, todo era en silencio y éxtasis. 

Poco después Gladys decide comentarle al padre Carlos Pérez lo que le estaba sucediendo, ya que necesitaba expresar sus visiones a alguien confiable. Este sacerdote le recomendó guardar silencio. 

En las apariciones desde el 25 de Septiembre hasta el 12 de octubre, la Virgen se presentaba en perfecto silencio, pero el día 13 de octubre en la aparición que tuvo lugar ese día, por primera vez le habló a Gladys diciéndole: "Has cumplido. No tengas miedo. Ven a verme. De mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás" 

Gladys es una mujer que no tuvo mucha formación escolar, apenas curso el cuarto grado de la escuela primaria, ni conocía los textos bíblicos, pero sin embargo, después de sus estados de éxtasis recordaba lo que la Virgen le decía, que generalmente eran citas de la Biblia, en forma exacta. 

Durante siete años hubo apariciones de la Virgen en San Nicolás, desde 1983 hasta 1990. Por aquellos tiempos, en varias casas de la zona, se iluminaban los rosarios que tenían las familias colgados en su pared. Según sus testimonios, de pronto los rosarios comenzaban a brillar misteriosamente y saltaban chispitas como pequeños relámpagos. Nadie se explicaba este fenómeno, también en casa de Gladys sucedió, pero fue a ella a quien la Virgen eligió para dar a entender su mensaje. Nunca pudo darse una explicación racional de aquel hecho. 

Un día, fue a ver al Padre Pérez, con el fin de ver la imagen de la Virgen en la catedral. La Virgen le ha dicho que existe una imagen suya bendecida por un Papa allí. El Padre conduce a Gladys ante las diferentes imágenes, pero ninguna concuerda con la imagen que tenia ella en su memoria. Luego este sacerdote recuerda que existe una imagen de Maria en el campanario de la iglesia junto a otros objetos que se habían deteriorado con el tiempo y habían sido abandonados allí. Cuando la vió, Gladis la reconoció enseguida y dijo que era esa la imagen que habia visto. 

Esa imagen se guardó debido a que se estaba en mal estado de pintura y algunos detalles, producto del paso del tiempo. En efecto, esa era la imagen de Maria del Rosario, habia sido enviada desde Roma bendecida por el Papa León XIII y llegó al pueblo de San Nicolás en el año 1884 y fue oficialmente emplazada en la parroquia al momento de rezarse una oración por el cura párroco Cecarelli 100 años atras, el 25 de Septiembre de 1884. 

"ME TENÍAN OLVIDADA, PERO HE RESURGIDO, PONEDME ALLÍ, PORQUE ME VEIS TAL CUAL SOY" le dice María a Gladys. 

La imagen fue sacada del lugar y enviada a restaurar, colocándole el rosario de madera en sus manos como antiguamente lo tenia. 

La Virgen le dice a la señora que recibía los mensajes que ella es la patrona de ese lugar y que debe llamarse Maria del Rosario de San Nicolás. En realidad, en épocas muy pasadas, por allá en 1700, en ese lugar fue construida, solitaria, una capilla en su nombre. Más tarde, allí, fue habitado como Curato de los Arroyos, pero su primer habitante fue Ella. De aqui que la Virgen reclame su derecho a ser mencionada como patrona del lugar. 


El Agua Milagrosa 

Gladys habia tenido sueños en los que veía agua que corría por el lugar. Tuvo tres sueños en los que veía que en el lugar donde se estaba construyendo el santuario, corría agua por entre los cimientos y más exactamente en el lugar donde crecía un arbusto brotaba un manantial. La señora que tenía estos sueños, recuerda que la Virgen le ha dicho: 


"Muchos sueños se convierten en realidad, y este sueño será una realidad."

Después de cinco años volvió a soñar con el agua que corría por canales alrededor del templo, oyó a la Virgen decir: 

"Grande es la bendición que hay sobre tu pueblo: bendición de Dios para sus hijos". 

El tercer sueño de Gladys con el agua se produce en 1990, en donde la Virgen dice "Guijon, guijon" palabra esta que significa "torrente que brota a borbotones" en el lenguaje hebreo. 

Tiempo después se lleva a cabo una perforación en el mismo lugar donde se iluminó la primera vez cuando la Virgen le señaló a Gladys el lugar donde se construiría el templo, sobre el arbusto señalado. 

Acudió un sacerdote rabdomante, un geólogo y dos arquitectos, lograron hallar el sitio y se excavó allí. A los 47 metros surgió un agua cristalina y al momento se impregnó el lugar de un misterioso olor a rosas. 

Ese agua fue llevada en recipientes y mucha gente ha experimentado curaciones milagrosas por su utilización. 

La señora Gladys Motta vive actualmente en San Nicolás de los Arroyos, Argentina. Vive recluida en su casa y muy pocos la ven. Mantiene la misma discreción que al principio le recomendara su confesor. No se sabe si aun sigue manteniendo contacto con la Virgen que le encomendó la misión. 

Gladys comenzó a experimentar en fechas especiales las llagas de la cruz en su cuerpo. Médicos y especialistas la han observado y puesto a estudio ya que no comprenden ciertos fenómenos que se dan en esos momentos. Asimismo, ella ha tenido conversaciones con Jesús que le ha dicho: 


"DÍAS GLORIOSOS OS ESPERAN, RECOGED LA COSECHA, SERÁ GRANDE"

Gladys sigue recibiendo las visitas de la Virgen diariamente, quien le sigue dando mensajes. 

Actualmente ella está dedicada "día y noche" a orar por las intenciones de todos los peregrinos, quienes las dejan de a miles en los buzones enormes que hay frente a su casa del Pasaje Figari 122. La Virgen le ha pedido que las lea una por una y ore por ellas. 

Enlaces:

                                  Consagración al Sagrado Corazón de María
Los estigmas    
El ayuno                               
El  Santo Rosario  
Locuciones y escritura automática    
El agua Milagrosa  
La Medalla
El Escapulario 
El Santuario                                                            
El Campito  
La imagen 
Curaciones milagrosas                                
Los mensajes 
Primeros mensajes                                         
Mensajes para los tiempos de soledad                  
Mensajes para la Argentina
Oraciones
Cómo rezar el Rosario 
Actitud de la Iglesia                                                    
Proyección Misionera 
Información  para el peregrino        
El Centro de Difusión            
El Boletín y la Revista


Para leer el texto completo de los mensajes
publicados,  click aquí
Para bajar a tu computadora los mensajes,
 click aquí


Fuente: http://www.oocities.org/ritapaz/centrodifusion.html


Imágenes actuales del Santuario y ribera del Río Paraná:











lunes, 24 de septiembre de 2012

24 de Septiembre: Nuestra Señora de la Merced

Nuestra Señora de la Merced

María Madre de Dios de la Merced
Patrona de Barcelona




En castellano se le ha llamado en plural, Virgen de las Mercedes, que no corresponde con el sentido originario de la advocación. El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de asemejarnos a Jesús misericordioso. 

El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España. En esa época muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder lo mas preciado: la fe católica. Nuestra bendita Madre del Cielo, dándose a conocer como La Merced, quiso manifestar su misericordia hacia ellos por medio de dicha orden dedicada a atenderlos y liberarlos.

Desde el siglo XIII es patrona de Barcelona y el 25 de septiembre de 1687 se proclamo oficialmente patrona de la ciudad. Es además patrona de los cautivos (presos) y de muchos países de Latinoamerica.

La talla de la imagen de la Merced que se venera en la basílica de la Merced de Barcelona es del siglo XIV, de estilo sedente, como las románicas. En catalán "Mare de Deu de la Mercé",Madre de Dios de la Merced.

En el año 1696, el papa Inocencio XII extendió la fiesta de la Virgen de la Merced a toda la Iglesia, y fijó su fecha el 24 de septiembre. Pero a raíz de la reforma litúrgica del concilio Vaticano II, en el año 1969 la fiesta se suprimió del calendario universal.

San Pedro Nolasco, inspirado por la Ssma. Virgen, funda una orden dedicada a la merced (obras de misericordia). Su misión particular era la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Muchos miembros de la orden canjearon sus vidas por la de presos y esclavos. San Pedro fue apoyado en tan extraordinaria empresa por el Rey Jaime I de Aragón. 

San Pedro Nolasco y sus frailes eran muy devotos de la Virgen María, tomándola como patrona y guía. Su espiritualidad se fundamenta en Jesús el liberador de la humanidad y en la Ssma. Virgen, la Madre liberadora e ideal de la persona libre. Los mercedarios querían ser caballeros de la Virgen María al servicio de su obra redentora. Por eso la honran como Madre de la Merced o Virgen Redentora.

En el capítulo general de 1272, tras la muerte del fundador, los frailes oficialmente toman el nombre de La Orden de Santa María de la Merced, de la redención de los cautivos, pero son mas conocidos como mercedarios. El Padre Antonio Quexal, siendo general de la Merced en 1406, dice: "María es fundamento y cabeza de nuestra orden".

El Padre Gaver, en el 1400, relata como La Virgen llama a S. Pedro Nolasco en el año 1218 y le revela su deseo de ser liberadora a través de una orden dedicada a la liberación.

Nolasco pide a Dios ayuda y, como signo de la misericordia divina, le responde La Virgen María diciéndole que funde una orden liberadora.

Nolasco: ¿Quién eres tú, que a mí, un indigno siervo, pides que realice obra tan difícil, de tan gran caridad, que es grata Dios y meritoria para mi?

María: Yo soy María, aquella en cuyo vientre asumió la carne el Hijo de Dios, tomándola de mi sangre purísima, para reconciliación del género humano. Soy aquella a la que dijo Simeón. cuando ofrecí mi Hijo en el templo: <<Mira que éste ha sido puesto para ruina y resurrección de muchos en Israel; ha sido puesto como signo de contradicción: y a ti misma una espada vendrá a atravesarte por el alma>>.

Nolasco: ¡Oh Virgen María, madre de gracia, madre de misericordia! ¿Quién podrá creer (que tú me mandas)?

María: No dudes en nada, porque es voluntad de Dios que se funde una orden de ese tipo en honor mío; será una orden cuyos hermanos y profesos, a imitación de mi hijo Jesucristo, estarán puestos para ruina y redención de muchos en Israel (es decir, entre los cristianos) y serán signo de contradicción para muchos."

Actualidad del carisma
El carisma mercedario de liberar a los cautivos sigue siendo tan necesario como siempre.
María ofreció todo su ser para que viva el Hijo de Dios encarnado. En el cántico del Magnificat (Lucas 1, 46-55), María expresa la liberación de Dios. El Papa Juan Pablo II enseña que "María es la imagen mas perfecta de la libertad y de la liberación de la humanidad". La Virgen continúa velando desde el cielo por sus hijos cautivos de Satanás (Cf. LG 62) y nos pide nuestra cooperación. Nosotros debemos dar nuestra vida para que su Hijo viva en nosotros y así pueda liberar a nuestros hermanos. Ella nos enseñará como hacerlo.

Dios es Padre de Misericordia, María es Madre de Misericordia. Ella refleja la misericordia de Dios, sufriéndolo todo por sus hijos. Los cristianos debemos también reflejar la misericordia de Dios sufriéndolo todo por amor.

"Mirad la hondura o cavidad del lago de donde habéis sido tomados, esto es, la piadosísimas entrañas de la madre de Dios" -De las constituciones de los mercedarios.


Un ejemplo del carisma mercedario en acción:
La Fundación de Mare de Déu de la Merce (Madre de Dios de la Merced) continúa las obras de misericordia que la Virgen pidió. Estas incluyen: Visita, acompañamiento y ayuda para los que salen de la cárcel. 

América
Los frailes mercedarios llevaron al continente americano su amor a la Virgen de la Merced, que se propagó ampliamente. En República Dominicana, Perú, Ecuador, Argentina y muchos otros países, la Virgen de la Merced es muy conocida y amada.

Fuente: http://www.corazones.org/maria/merced.htm

domingo, 23 de septiembre de 2012

23 de septiembre: San Pío de Pietrelcina



Heredero espiritual de San Francisco de Asís, el Padre Pío de Pietrelcina ha sido el primer sacerdote en llevar impreso sobre su cuerpo las señales de la crucifixión. Él ya fue conocido en el mundo como el "Fraile" estigmatizado. El Padre Pío, al que Dios donó particulares carismas, se empeñó con todas sus fuerzas en lograr la salvación de las almas. Los muchos testimonios sobre su gran santidad de Fraile llegan hasta nuestros días, acompañados por sentimientos de gratitud. Sus intercesiones providenciales cerca de Dios fueron para muchos hombres causa de sanación en el cuerpo y motivo de renacimiento en el Espíritu.

El Padre Pío de Pietrelcina, que se llamó Francesco Forgione, nació en Pietrelcina, en un pequeño pueblo de la provincia de Benevento, el 25 de mayo de 1887. Nació en una familia humilde donde el papá Grazio Forgione y la mamá Maria Giuseppa Di Nunzio ya tenían otros hijos.

Desde la tierna edad Francesco experimentó en sí el deseo de consagrarse totalmente a Dios y este deseo lo distinguió de sus coetáneos. Tal "diversidad" fue observada por sus parientes y amigos. Mamá Peppa contó - "no cometió nunca ninguna falta, no hizo caprichos, siempre obedeció a mí y a su padre, cada mañana y cada tarde iba a la iglesia a visitar a Jesús y a la Virgen. Durante el día no salió nunca con los compañeros. A veces le dije: "Francesco, sal un poco a jugar". Él se negaba diciendo: "no quiero ir porque ellos blasfeman". Del diario del Padre Agostino de San Marco in Lamis, quien fue uno de los directores espirituales del Padre Pío, surge que el Padre Pío, desde el 1892, cuando apenas tenía cinco años, ya vivió sus primeras experiencias carismáticas espirituales. Los Éxtasis y las apariciones fueron tan frecuentes que al niño le parecía que eran absolutamente normales.

Con el pasar del tiempo, pudo realizarse para Francesco lo que fue el más grande de sus sueños: consagrar totalmente la vida a Dios. El 6 de enero de 1903, a los dieciséis años, entró como clérigo en la orden de los Capuchinos. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Benevento, el 10 de agosto de 1910. Tuvo así inicio su vida sacerdotal que, a causa de sus precarias condiciones de salud, se desarrollará primero en muchos conventos de la provincia de Benevento. Estuvo en varios conventos por motivo de salud. Luego, a partir del 4 de septiembre de 1916 permaneció en el convento de San Giovanni Rotondo, sobre el Gargano, dónde se quedó hasta el 23 de septiembre de 1968, día de su sentida muerte. 

En este largo período el Padre Pío iniciaba sus días despertándose por la noche, mucho antes del alba, dedicándose a la oración con gran fervor, aprovechando la soledad y silencio de la noche. Visitaba diariamente por largas horas a Jesús Sacramentado preparándose para la Santa Misa, y de allí siempre sacó las fuerzas necesarias para su gran labor con las almas, al acercarlas a Dios en el Sacramento Santo de la Confesión; confesaba por largas horas, hasta 14 horas diarias, y así salvó muchas almas.

Un acontecimiento que señaló intensamente la vida del Padre Pío fue lo que sucedió la mañana del 20 de septiembre de 1918, cuando, rogando delante del Crucifijo del coro de la vieja iglesia pequeña, el Padre Pío recibió el maravilloso regalo de los estigmas. Los estigmas o las heridas fueron visibles y quedaron abiertas, frescas y sangrantes, por medio siglo. Este fenómeno extraordinario volvió a llamar, sobre el Padre Pío la atención de los médicos, de los estudiosos, de los periodistas, pero sobre todo de la gente común que, en el curso de muchas décadas fueron a San Giovanni Rotondo para encontrar al santo fraile. 

En una carta al Padre Benedetto, del 22 de octubre de 1918, el Padre Pío cuenta su "crucifixión": “¿Qué cosa os puedo decir a los que me han preguntado como es que ha ocurrido mi crucifixión? ¡Mi Dios, qué confusión y qué humillación! ¡Yo tengo el deber de manifestar lo que Tú has obrado en esta tu mezquina criatura!"

"Ocurrió en la mañana del 20 del pasado mes (septiembre) en el coro, después de la celebración de la Santa Misa, cuando fui sorprendido por el descanso en el espíritu, parecido a un dulce sueño. Todos los sentidos interiores y exteriores, además de las mismas facultades del alma, se encontraron en una quietud indescriptible. En todo esto hubo un total silencio alrededor de mí y dentro de mí; sentí enseguida una gran paz y un abandono en la completa privación de todo y una disposición en la misma rutina."

"Todo esto ocurrió en un instante. Y mientras esto se desarrolló; yo vi delante de mí un misterioso personaje parecido a aquél visto en la tarde del 5 de agosto. Éste era diferente del primero, porque tenía las manos, los pies y el costado que emanaban sangre. La visión me aterrorizaba; lo que sentí en aquel instante en mí; no sabría decirlo. Me sentí morir y habría muerto, si Dios no hubiera intervenido a sustentar mi corazón, el que sentí saltarme del pecho."

"La vista del personaje desapareció, y me percaté de que mis manos, pies y costado fueron horadados y chorreaban sangre. Imagináis el suplicio que experimenté entonces y que voy experimentando continuamente casi todos los días. La herida del corazón asiduamente sangra, comienza el jueves por la tarde hasta al sábado. Mi padre, yo muero de dolor por el suplicio y por la confusión que experimento en lo más íntimo del alma. Temo morir desangrado, si Dios no escucha los gemidos de mi pobre corazón, y tenga piedad para retirar de mí esta situación....”


Por años, de cada parte del mundo, los fieles fueron a este sacerdote estigmatizado, para conseguir su potente intercesión cerca de Dios. Cincuenta años experimentados en la oración, en la humildad, en el sufrimiento y en el sacrificio, dónde para actuar su amor, el Padre Pío realizó dos iniciativas en dos direcciones: un vertical hacia Dios, con la fundación de los "Grupos de ruego", hoy llamados “grupos de oración” y la otra horizontal hacia los hermanos, con la construcción de un moderno hospital: "Casa Alivio del Sufrimiento." 

En septiembre,  los 1968 millares de devotos e hijos espirituales del Padre Pío se reunieron en un congreso en San Giovanni Rotondo para conmemorar juntos el 50° aniversario de los estigmas aparecidos en el Padre Pío y para celebrar el cuarto congreso internacional de los Grupos de Oración. Nadie imaginaba que a las 2.30 de la madrugada del 23 de septiembre de 1968, sería el doloroso final de la vida terrena del Padre Pío de Pietrelcina. De este maravilloso fraile, escogido por Dios para derramar su Divina Misericordia de una manera tan especial.