jueves, 12 de diciembre de 2013

Virgen de Guadalupe - Solemnidad: 12 de diciembre

"¿No estoy Yo aquí que soy tu Madre?

¿No soy vida y salud?

¿No estás en mi regazo y corres por mi cuenta?"



¡Felicidades, Virgencita de Guadalupe!

¡Gracias, por tantas gracias recibidas!




Hoy, 12 de diciembre festejamos con gran alegría la gran fiesta de la Virgen de Guadalupe, recordando la ultima aparición de la Madre de Dios al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en México.

El 9 de diciembre se produce la primera aparición de María, por eso es que la Iglesia ha establecido la fiesta de San Juan Diego ese día, y hoy 12 de diciembre se desarrolla el extrordinario Milagro Guadalupano, fecha en la que celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Milagro Guadalupano fue recogido por Don Antonio Valeriano, probablemente de las palabras del mismo indio Juan Diego. El texto es reconocido como el Nican Mopohua, que en lengua Nahuatl significa "Aqui se narra". Son estas las palabras con las que se da comienzo a un extraordinario texto que reproduce el milagro ocurrido en el cerro del Tepeyac en aquel diciembre de 1531.
  
México nunca será lo mismo después de tan maravillosa jornada, ni tampoco América lo será. Muchos errores se cometieron durante la colonización de estas tierras, pero también es cierto que la Gracia de Dios envolvió América y la cubrió del Manto de la Madre de Dios desde entonces. Los pueblos honran a María, y la hacen Madre de sus hijos como Camino Perfecto a Jesucristo, nuestro Salvador.

Los invitamos a leer este texto único, el más importante que se refiera al Milagro del Tepeyac. En este camino a la Navidad, nada mejor que sumergirse en la escuela de María, escuela del amor a Jesús.



La Virgen bajó al Tepeyac por nuestra salvación

www.reinadelcielo.org



Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea 
pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. 
Y a a ti, Celestial Princesa,
¡oh, Virgen Sagrada María!, 
yo te ofrezco en este día 
alma, vida y corazón. 
Mírame con compasión, 
no me dejes Madre mía, 
morir sin tu bendición. 
Amen. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario