sábado, 24 de marzo de 2018

El Arzobispo de La Plata llamó a los sacerdotes a movilizar a los fieles en la Marcha por la vida que se realizará el 25 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.

Monseñor Héctor Aguer convoca a los sacerdotes a movilizarse contra el aborto

 Aguer convocó a los sacerdotes a movilizarse contra el aborto
El Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, pidió hoy "encarecidamente" a los sacerdotes de la diócesis que movilicen a los fieles a participar de la llamada "Marcha por la Vida" contra la legalización del aborto, que se realizará en la cuidad de Buenos Aires el domingo 25 de marzo.
En la última edición del programa Claves para un mundo mejor, que se emite los sábados, Aguer había dicho que en el debate por la legalización del aborto "se juega algo muy importante, se juega el futuro de la patria, el de la Argentina. Creo no cometer una salvajada si digo que la mayoría de la corporación periodística hace campaña a favor del aborto".
La "Marcha por la Vida" se realizará el próximo domingo 25 de marzo cuando se conmemora el “Día de los derechos del niño por nacer”, instaurado por Carlos Saúl Menem en 1998 en relación a la fiesta cristiana de la Anunciación (según la doctrina, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María). La consigna se reactualizó en la últimas horas y ahora, directamente es una “Campaña Nacional contra el aborto”.
El llamado es “de vida o muerte” porque “si los políticos no defienden la vida de los niños por nacer, lo debe hacer el pueblo argentino”.
La Marcha partirá a las 15 desde Plaza Italia hacia la Facultad de Derecho, en la Ciudad de Buenos Aires.
En un comunicado difundido hoy por el Arzobispado se recuerda que Aguer llamó reiteradamente a defender la vida humana desde la concepción. 
"Nosotros defendemos la vida y luchamos, especialmente, para que se reconozca la cualidad plenamente humana del embrión, del feto, del niño por nacer. ¿Por qué hacemos eso? Lo hacemos porque hay evidencias científicas indiscutibles y, además, porque Nuestro Señor Jesucristo fue un niño por nacer, formado virginalmente por la acción del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María. Fue un feto parido virginalmente por la Virgen María", destacó.
Agregó que "nosotros queremos defender la vida desde el instante de la concepción y queremos decir 'No al crimen del aborto'. Esto supone también que el Estado en lugar de legalizar el aborto, en lugar de despenalizarlo totalmente, lo que debe hacer es ayudar para que los niños nazcan y puedan ser criados y educados como deben serlo".
"Todo el mundo sabe que muchas veces el aborto es el recurso que sigue a un embarazo no deseado, y esto tiene mucho que ver con lo que pasa hoy día, con ese pansexualismo general, con esa falta de criterio por la cual desde muy chicos, ya desde la primera adolescencia, empiezan con las relaciones sexuales. No están preparados para eso, no están preparados para ser padres y madres… No basta el "cuidarse", el "cuidarlos" repartiendo preservativos y anticonceptivos. Es preciso ayudar a que se formen integralmente, y reconozcan que el acto sexual tiene un doble significado, unitivo y procreativo", concluyó.



Tras el mensaje de la cúpula la Iglesia argentina sobre el aborto, el cual no es del todo combativo como muchos esperaban, el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, salió a dejar en claro que él sí presentará batalla y que buscará arrastrar a la Curia a un fuerte debate público, con demostraciones callejeras multitudinarias. Más allá de algunas declaraciones altisonantes contra Macri, advirtió: “Se pronunció la Comisión Ejecutiva, no toda la Iglesia”.

“Tenemos que tomar conciencia clara que no podemos obedecer legislaciones que tiene un valor legal pero que son ilegítimas, injustas”.

Monseñor Aguer también está sólo dentro dentro de la Comisión Permanente de la CEA. 

El religioso platense también hizo un llamado general al levantamiento de lo sacerdotes: “Estar en contra del aborto no es de derecha”. En donde sí encontrará apoyo es en su otro auxiliar, Nicolás Baisi, quien lo ayudó a organizar la “Marcha por la Vida” del 27 de septiembre pasado frente al Congreso de la Nación.

“Tenemos que tomar conciencia clara que no podemos obedecer legislaciones que tiene un valor legal pero que son ilegítimas, injustas”. Para fundamentar esto, citaba a teólogos del Siglo III que llamaba a los “cristianos a resistir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario