viernes, 16 de marzo de 2018

Plegaria del bebé a punto de ser abortado

Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Angustioso llamado al Señor

Imagen relacionada
Dios mío, Dios mío, 
¿por qué me has abandonado? 
¿Por qué estás lejos 
de mi clamor y mis gemidos? 

Resultado de imagen para bebés adentro del vientre a punto de ser abortados

Te invoco de día, y no respondes, 
de noche, y no encuentro descanso; 


Vívida descripción de los sufrimientos

Resultado de imagen para bebes a punto de ser abortados
Pero yo soy un gusano, no un hombre; 
la gente me escarnece 
y el pueblo me desprecia; 
los que me ven, se burlan de mí,

Resultado de imagen para burlas a jesus en el calvario

Tú, Señor, me confiaste al regazo de mi madre; 
a ti fui entregado desde mi nacimiento, 
desde el seno de mi madre, tú eres mi Dios. 
No te quedes lejos, porque acecha el peligro 
y no hay nadie para socorrerme. 

Me rodea una manada de novillos, 
me acorralan toros de Basán; 
abren sus fauces contra mí 
como leones rapaces y rugientes. 
Imagen relacionada

Soy como agua que se derrama 
y todos mis huesos están dislocados; 
mi corazón se ha vuelto como cera 
y se derrite en mi interior; 
Resultado de imagen para ropa de bebes abortados

 mi garganta está seca como una teja 
y la lengua se me pega al paladar. 
Me rodea una jauría de perros, 
me asalta una banda de malhechores; 
Resultado de imagen para burlas a jesus en el calvario

taladran mis manos y mis pies 
y me hunden en el polvo de la muerte.  
Imagen relacionada

Yo puedo contar todos mis huesos; 
ellos me miran con aire de triunfo, 
se reparten entre sí mi ropa 
y sortean mi túnica.
Resultado de imagen para burlas a jesus en el calvario 


Súplica para alcanzar la liberación

Resultado de imagen para bebes abortados
 Pero tú, Señor, no te quedes lejos; 
tú que eres mi fuerza, ven pronto a socorrerme.
Libra mi cuello de la espada 
y mi vida de las garras del perro. 
Sálvame de la boca del león, 
salva a este pobre de los toros salvajes. 

Resultado de imagen para burlas a jesus en el calvario

Texto tomado del Salmo 22 




No hay comentarios:

Publicar un comentario